miércoles, 4 de junio de 2008

Las Fuerzas Armadas de la Risa

Más de 200 personas han participado en el desfile atimilitarista en Zaragoza. La plataforma SOS Zaragoza 2008, formada por unas quince organizaciones, ha cambiado los fusiles por pistolas de plástico y los uniformes por vestidos de payaso con intención de rechazar la exaltación de la guerra y la demostración del poder militar, exhibidas por las Fuerzas Armadas, en el desfile que se ha celebrado a escasos metros en el paseo de la Independencia.


A las doce y media, el Desfile de las Fuerzas Armadas de la Risa ha comenzado desde el paseo de Fernando el Católico en dirección a la plaza San Francisco. Guiados por una batucada, los antimilitaristas han representado los dañinos efectos de las armas, mientras entonaban lemas antibelicistas. Este carácter lúdico ha llamado la atención de numerosos ciudadanos.

Video realizador por Cristina Gómez, María Gonzalvo y Asun Cardona

Los manifestantes con este desfile pretenden reivindicar los valores de la paz y de la justicia y critican el colapso que durante la última semana ha sufrido la capital debido a los preparativos del desfile de la Fuerzas Armadas.

4 comentarios:

María dijo...

Jeje, muy buen trabajo Asun (qué voy a decir yo). Actos como este son significativos para la democracia. Todos tenemos derecho a defender nuestros valores. Y una manifestación pacifista a ritmo de batucada... es digno de ver.
un besito

Anónimo dijo...

Ayyy cuantos esfuerzos y sudores ha costado hacer este vídeo!! xDxDxDxD Pero ha quedado bien bonito, sí señor!!!
Que pena que no pude ir a este desfile, desde luego, mucho más divertido y profundo que el oficial...
besitos Asun!!
Sabi

Unknown dijo...

Muy bien Asun, no me había enterado de esta manifestación hubiera ido antes que a la otra. Muy divertida. Un saludo!!!

Elena García dijo...

Diferente tu post (otros hemos sido más clásicos y hemos hablado de lo que todos ya sabían: el desfile de toda la vida, jeje). Y qué razón tienes con lo del tráfico (también hubo demasiados controles) durante estos días en Zaragoza... Muchas gracias por comentar en mi blog. Un besito y suerte con los exámenes!! €LeN@