lunes, 26 de mayo de 2008

Emprender en Aragón

El día 29 de mayo los jóvenes emprendedores tendrán la posibilidad de optar al VII Premio Joven Empresario de Aragón que, cada dos años, trata de distinguir, valorar y reconocer la labor de personas que arriesgan y se comprometen socialmente en un proyecto empresarial para desarrollar la comunidad aragonesa. En 2006, el galardonado fue Ricardo Buil que dirige, junto a su socio, la compañía InfoPirineo y que está formada por pirineos.com, un portal que ofrece información sobre el Pirineo a través de Intenet, y Different Travel, una central de reservas hoteleras on line.

Además de Buil, son cientos los jóvenes aragoneses que se embarcan en el arriesgado mundo empresarial y deciden abrir su propio negocio. Una de esas jóvenes es Elena Burriel que, a sus 26 años, ya está al mando de dos tiendas de la cadena ‘Calzados Alicia’ o Ana Martell que desde hace dos años mantiene una peluquería. Ambas aseguran que “estar al cargo de una empresa es muy duro, te quita muchas horas e incluso puedes quedarte sin cobrar”.

Elena Burriel (izquierda) y Ana Martell (derecha)


Los únicos requisitos necesarios para optar al Premio Joven Empresario son haber creado una empresa con una antigüedad mínima de tres años y ser menor de 35. Desde 1994, cuando comenzó a entregarse el galardón, un total de 29 empresas aragonesas han sido premiadas por su esfuerzo y dedicación.



Ricardo Buil y su socio Carlos Buetas explican el proceso de creación y de expansión de su empresa.

8 comentarios:

María dijo...

Está genial que haya ayudas para las iniciativas de jóvenes empresarios, especialmente ante la coyuntura del momento. Ahora solo hace falta tener esa idea única.
Un besito.

Anónimo dijo...

¿Y si nos montamos una empresa de comunicación? Yo creo que entre todas podríamos hacer un gran medio de comunicación eh!! Y si encima nos dan ayudas económicas...jajajaja
Seríamos las nuevas "polancas" de la comunicación!! jajaja bueno que se me va la pinza...
Muy bueno el post!! sigue así
Besitoooos
Sabi

Cristina dijo...

Sabina yo también quiero! un medio de comunicación diferente, propio...de ilusiones se vive! podríamos tener una idea genial pero lo de las ayudas no es tan fácil. Muy buen post Asun.

Un besito!

*W0n!k@* dijo...

Me encanta ver como jóvenes como nosotros podemos optar a premios como esos gracias a nuestras iniciativas.
Muy buen post.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Asun, acabo de llegar por este blog y me encuentro esta referencia sobre los jóvenes aragoneses. Son de mi pueblo, Ainsa (así aprovecho para darle publicidad), así que si necesitáis poneros en contacto con ellos o algo no dudes en decirme, que tengo buena relación con ambos.

Un Saludo, Urko

Primer Andén dijo...

qué casualidad :D

Unknown dijo...

Una buena información me ha servido para comparar estos premios con un trabajo de gabinete que estaba realizando, nada menos que inventarme un premio!! Una noticia muy útil.

Laura dijo...

Muy buen post Asun. Asñi, pensando en el futuro... Yo me apunto a la empresa de comunicación si la montáis.

Besos