sábado, 10 de mayo de 2008

Exposición 'Hierro-Papel' en Zaragoza

La galería Finstra Estudio acoge la exposición ‘Hierro-papel’ hasta el próximo día 6 de junio. La muestra se compone de dos partes. Por un lado, Manuel Blanco presenta las esculturas en hierro de su primer trabajo. Y, por otro lado, Gloria Gallego y Raquel Tejero ponen a disposición del público una serie de grabados y monotipos.



Manuel Blanco, con esta recopilación de toda su experiencia como restaurador de antigüedades, pretende que el público se sienta atraído por su trabajo, “que le guste y le haga sentir bien”, asegura él mismo. A pesar de que esta es su primera exposición, Blanco afirma que quiere seguir en el mundo del arte porque ha “encantado” la experiencia y considera que el hecho de que un restaurador acabe haciendo esculturas de arte contemporáneo no es muy usual.


Los visitantes disfrutaron de una exposición cargada de contenido.



Por su parte, Gloria Gallego, artista consolidada en el mundo del arte y, más concretamente, del grabado, explica que el reto que se había marcado para esta exposición era “componer en formatos más pequeños de los habituales”, algo que ha conseguido con sobresaliente. Como ella misma explica, se trata de una obra que “surge de detenerse a mirar la naturaleza en su detalle y que está creada con composiciones sencillas, texturas sutiles y colores de la tierra que nos incitan a mirar más allá”.

Gloria Gallego explica su trabajo.


También esta exposición ha sido una novedad para Raquel Tejero que durante toda su experiencia había trabajado con la pintura y los grabados, pero que ahora se inicia en el mundo del monotipo -un medio gráfico que concibe el concepto pictórico, el gesto, el color y la textura, con la técnica gráfica de la estampación-. El resultado ha sido excelente: son imágenes urbanas que muestran el ambiente caótico del mundo en el que nos encontramos.

9 comentarios:

Ana Cortés dijo...

Hola.
Me gusta que hayas dividido el texto en dos prte desde el principio facilita la lectura

Marta Albericio dijo...

Hola Asun!

¡¿Como has conseguido echar fotos en la exposición?!

Me gusta, te has informado y lo explicas todo con detalle.

Un saludo:)

-taticha- dijo...

Qué chula la exposición!
Saludos ;-)
Tatiana.

Anónimo dijo...

Hola Asún¡¡¡

Buen post, el tema cultura da mucho caché a un blog XDDDD

Muy bien¡¡ Un saludo¡¡¡

irene clmentine dijo...

muy detallista y como lo has intercalado con imágenes y por ahi está muy bien. que soy irene y mi dire la tienes mal la verdadera es clmentine87.blogspot.com

Anónimo dijo...

Asun, me gusta cómo has enfocado la información. El texto es fácil de leer y no se hace para nada espeso. El vídeo me gusta ya que nos deja ver la cantidad de gente que había en la muestra.
Ánimo!!
Besitos
Sabi

María dijo...

Completo y breve al mismo tiempo. Muy bien! La cultura siempre tiene interés, pero a veces hay que saber encontrarlo.

*W0n!k@* dijo...

Me gusta porque das muchos detalles de la exposición, lo cual anima a la gente a verla ;)
un beso!

Javier de Sola dijo...

Está bien eso de que aportes declaraciones del principal interesado. Por lo demás, suscribir lo que han dicho los demás. A seguir así.